lunes, octubre 16, 2006

No hay plazo que no se cumpla...

El amarillo se convierte en un color habitual. El pito del metro ya deja de molestarme. Esperar el verde para cruzar se hace parte del panorama. Caminar por Santiago me hace pensar el doble. Será proporcional al porte de las cuadras o al tiempo que paso solo… lo cierto es que reencontrarme con esa ciudad me produce sentimientos encontrados.

En mi inconciente está asociada al mundo laboral. Los viajes de chico a la casa de mis tíos o los constantes rituales al estadio no fueron suficientes para forjar otra percepción. Es quizás una de esas veces en que el futuro se impone al pasado en el complejo laberinto de mi mente.

Las proyecciones están para cumplirlas y después de mi práctica siempre asumí que volvería a aquella ciudad. Probablemente llegó en el momento que menos lo esperaba… justo cuando comenzaba a disfrutar el hecho de simplemente estar en mi casa. Pero las oportunidades se dan una vez en la vida dicen por ahí, y hay que aprovecharlas.

En eso estoy, o al menos eso pretendo. Lo cierto es que más allá de esta pega (puede que esté loco –examen sicológico- o simplemente no les guste mi trabajo) el punto de fondo es que inicio la vida que en algún momento asumí como un proyecto y que ahora debo asimilar.

Es distinto irse pensando que voy a estudiar o a hacer una práctica con un plazo determinado. Ahora la idea es no volver… y eso es lo que cuesta asumir. Tengo amigos y parientes que me acogen, pero Santiago siempre seguirá siendo la ciudad del trabajo. Quizás algún día haga mi vida allá, quizás también sea feliz, pero en mi cabeza Santiago seguirá siendo el mismo.

Asumo con entusiasmo el desafío de consolidar las aspiraciones que alguna vez planifiqué. Avanzo con cuidado por la ciudad que no me enseñó a caminar, tampoco a pensar y sentir como lo hago, pero que sí me instruirá en como trabajar para vivir.

No sé si gano o pierdo, si es alegría o tristeza, eso el tiempo lo dirá. Sólo sé que cumplo con lo que tenía pensado. Sólo se que el futuro es lo que me espera y el pasado lo que me alimenta. También sé que no me haré millonario, pero que haré lo que me gusta. Sé que los veré, sea acá o allá…. la cosa es que estaré.

12 Comments:

At 17:09, Anonymous Anónimo said...

Estoy muy contenta por todo lo que estas viviendo, porque a pesar de todas las perturbaciones que divagan por tu cabeza sé que lo que estas haciendo es lo que te gusta y apasiona. Quizás la noticia de esta oportunidad te tomó de imprevisto, pero en algún momento tendría que pasar… Espero que tu estadía en Santiago te sirva mil, tanto en lo laboral como en lo personal, ojalá la distancia te sea útil para valorar lo que cotidianamente haz tenido a tu lado y que ahora, por momentos, está lejos. Un abrazo gigante, y obviamente mi apoyo es algo incondicional.

 
At 18:58, Blogger ------- said...

Que maravilloso Tefen... no puedo hacer otra cosa que felicitarte... y es verdad, hay veces que las oportunidades se dan una sola vez en la vida, asì que aprovechala no más- Santiago de verdad que no es la ciudad màs habitable ni placentera, pero úsala tal como ella te utilizará. Sácale el jugo y de verdad que aprenderàs a ser felíz en esa selva... a tu manera.

Un abrazo y felicitaciones de nuevo.
=)

 
At 20:00, Anonymous Anónimo said...

El tiempo pasa... sin que uno se de cuenta siquiera, sólo avanza.... eso es cierto... y a ti te toca vivir, parte de lo que planeaste... Estás empezando a construir las base de tus sueños, metas,.... de la vida que hace tiempo pensaste. De a poco, pero va... y stgo siempre será eso.. siempre lo supiste... incluso lo meditaste antes de entrar a tudiar a viña... En el fondo... sabíasq allí estarías en algun momento de la vida... eso se sabe y se intuye...
Bueno... Felicitaciones.... te lo mereces,... no fue mucho lo que estuviste en tu casa, en realidad nunca a sido mucho... y sé k en momentos como estos es donde uno más extraña esas cosas, la gente q te rodea y kiere..."nunca sabes lo que tienes, hasta k lo pierdes"... "ni lo valoras lo suficiente" Ahora es cuando uno realmente lo aprecia...
Pero bueno, como tu sabes "TODO PASA X ALGO"
Es lo k te toco.... y esta más q bien, lucha x tu destino.... futuro... x lo k te toke a vivir, lo q construyes día a día.... ( y va bien encaminado)obvioo0o0o
La gente k tines, jamás se irá, creélo, o por lo menso, los k realmente te aprecian; no lo harán, si ya llevas años de base sólida en eso, el contacto no se pierde.. eso lo sabes? aunk pasen mil años, volver a verlos, es como si no ha pasado nada...
Todo tiene su curso en la vida, tu ya comenzaste, de manera más formal el tuyo... te deseo suerte en todo en serio.... "todo pasa x algo" abre bien tus ojos y disfruta cada momento...
lo k alguan vez comenzó, debe cumplirse de alguna manera...
besos t.k.m

 
At 14:58, Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

Amigo hay que ponerle bueno nomás, ya estás allá y ojalá sin vuelta, no porque no te quiera ver, puesto que una conversación contigo siempre es agradable. En fin, basta de mariconeo el cuento está en que Santiago no es tan penca, fuera del calor infernal todo lo otro es medianamente aceptable.

Bueno manos a la obra y a ponerle güeno... ¡éxito!

 
At 17:34, Blogger danypé said...

lo importante es que el miedo (porque creo que hay un poco de eso) no te ha paralizado. te has atrevido (por eso el nombre del blog?) y ahora sólo tienes que continuar. hacia dónde? nadie sabe, así que no eres el único con esa incertidumbre :P

a veces no nos damos cuenta, pero en realidad hemos cerrado muchos capítulos, superado varias etapas, y sabido enfrentar miles de dificultades. eso de algo debe servir para los desafíos venideros, o no?

feliz día del rayo cósmico-ultravioleta-que-irradia vibras-positivas-a-esta-hr.

pd: sip. pronto comenzaremos a enchular el documental... espero :S

 
At 11:48, Blogger Beto said...

Después de tantas grandes y sabias palabras dijiste lo que importaba: "la cosa es que estaré....".

Ahí está el espíriru po flaquito, si ya a esta altura tu mundo empieza a ser más específico pero el mundo en general empieza a dispersarse... se dispersa la familia, los amigos, los conocidos, los desconocidos.. todos.

Pero yéndote mal o yéndote bien (claramente todos sabemos que esto último)lo importante es que siempre estarás ahí. Y eso... es todo lo que importa...

Un saludo y... aprovecha. Aprovecha tu lugar en la sociedad para hacer el mundo un poco más entretenido y creativo..

Bye

 
At 13:06, Blogger Sole Vargas said...

"... Ni deuda que no se pague". La vida es así, tomar o dejar opciones. Me alegro muchísmo, ya te lo dije, que estés dónde ahora estás, es premio a la constancia y a ser consecuente contigo mismo.
No te aflijas, porque uno va y viene en la vida, no hay un solo camino, ya lo sabes. Esa misma semana que te fuiste al canal 13, algunos por acá -en la región- te querían como "rostro", JEJEJE!!! Eso es bueno, pues nadie sabe dónde acabarás. Ya sabemos que empezaste ahí. Suerte, y ojalá que termines pronto la Tesina, para que te paguen má$$$!!!
Saludosss desde las Viñas de los Mares

 
At 22:01, Blogger Vero said...

A veces las mejores cosas pasan cuando uno menos lo espera... incluso cuando uno menos lo quiere, porque siente que está disfrutando de las cosas tal como están y no quiere cambiarlas, pero así es la vida y todo es para mejor (dicen por ahí)
Con respecto a Santiago... no te puedo dar una opinión objetiva. Es probable que sientas para siempre que es una ciudad de trabajo... o tal vez llegues a encontrarle el gusto y logres encontrarla divertida. Sí, está bien... es ruidosa, demorosa, con smog... pero tiene su queseyo jaja.
En todo caso, entiendo que te sientas solo aca... (si es que entendi bien) pero tienes amigos que están cerca... y ellos serán fundamentales para empezar a pasarlo flor!!
Besos...
Ah... me dio risa mi link juajua... pero yo no estoy atrapada en una mano... vuelo de un lado para otro...
Y hablando de disfrutar la vida capitalina... ahora me voy volando a carretear... asi q adios!!

 
At 17:25, Anonymous Anónimo said...

hola imbécil!!

ajajaj...concuerdo con al verenjena. En verdá las cosas imortantes derrepente vienen derrepente, te toman no má. Aùn màs cuando resulta ser algo que quieres y te gusta. Eso si es felicidad.

Derrepente dejamos cosas, por otras, obvio. Son cambios, son maneras de vivir la vida. Son experiencias, son vivencia po.

Aprovecha, conoce gente, riete harto y felicitaciones cabro. Cuìdate y ya tamos vièndonos por acà po, espero verte, aunque con tu horario lo veo medio complicado, pero creo que pornto se viene un cumpleaños...mmm, no sè de quièn serà...en evrdad no lo sè, me pdorìas ayudar a descifrarlo?

suerte amigo!

 
At 21:30, Blogger @mauvelasquez said...

No te digo nada por aca, lo ocnversamos a diario, en alguna reunión.
Cuidate

 
At 15:20, Anonymous Anónimo said...

Whateverson, muy bienvenido a Santiago City, sé que te va a resultar horroroso vivir acá pero es LA oportunidad...ponle pino a la escritura pos favos, mire que alegra muchas de mis tardes.
Un beso grande,saludos de
Las Danielas, piti y poti o como quieras

 
At 10:11, Blogger Sole Vargas said...

¡¡¡FELIZ CUMPLE-ANOS!!!Atrasssado, ojalá ste ano sea por fin PERIODISTA, muchas personas starán felices con sto!
Y a ustéh ke le gustaN las votaciones y elecciones, en sta mayoría de edad visite mi blóh, puéh no puedo cerrarlo sin ke ustéh, Tefen_caudillo_televisivo participe y vote, jajajaj!!!
Saludosss desde Curiyork, adornando mi cata-tumba,
La Weli

 

Publicar un comentario

<< Home