viernes, septiembre 22, 2006

Keep walking...

Cada exhalada de aire por la nariz me recuerda el último sorbo que tomé. Mi cuerpo tiene olor, sabor y hasta el mismo color de la mierda que he tomado por horas. El copete me marea.

-Compadre, tráigame otro.

El ir y venir de la gente por mi lado me provoca náuseas. No por lo mareado que estoy, sino que por la forma en que me miran. La música me marea. El weon del fondo me mira cada 10 minutos. Con asco, con interés y con miedo. El terno que llevo puesto lo hace pensar que soy como él y no un borracho más. Le aterra pensar que puede llegar a ser como yo, y a la vez le intriga saber qué me tiene así. Las luces me marean.

Mi mano hierve y el hielo en el vaso desaparece tan rápido como el tipo que sin mirar se sentó a mi lado. Escapó sin siquiera pensar que no queda otro puesto en el bar. Estar sentado junto al borracho no le hubiese ayudado con la mina que está mirando desde que entró. El humo me marea.

La mina de la esquina me mira con cara de caliente. La aceituna en el centro de su trago baila con el ir y venir de la copa. Escurridiza intenta entrar por sus sensuales labios, pero sin mayores resultados. Cada cierto rato me mira de reojo. Se nota interesada, pero no se atreve a avanzar. Soy un borracho de terno. Probablemente un mal padre, infiel e incluso maltratador. El olor me marea.

- Flaco, otro más.

El grupo de pendejos a mi lado lleva más de veinte minutos riéndose. Unas cuantas botellas de cerveza adornan su mesa. El humo de los pitos aún se siente y las miradas van y vienen. Sólo una que otra mujer logra desviar su vista de mí. Aún no pueden ponerse de acuerdo en quién de ellos va a terminar como yo, sólo saben que si siguen tomando así probablemente ni siquiera lleguen a mi edad. El cantinero me marea.

Están tomados de las manos, pero no se miran. La pareja del frente ni siquiera conversa. Verlos solos en un bar y con anillos me hace pensar que se casaron hace poco. Ambos están llenos de ilusiones, pero las dudas los aquejan. Ella me mira y piensa si su marido podría terminar como yo. Una situación así destruiría el matrimonio. Él entiende que no puede ser como yo. Piensa en mi familia y mira a su mujer. No podría hacerle eso. El amor me marea.

Socio, el último que me aburrí.

Me llevó el último trago a la boca, mientras miro a mi alrededor. Mi terno se manchó y no me queda plata para el taxi, pero igual me río. Me miran y me vuelvo a reír, esta vez más fuerte. Me río y sin culpa. Nadie entiende que sólo tomo para ver sus estúpidas vidas. Nadie entiende que la razón para estar así no viene de mí, sino de ellos. Nadie entiende que disfruto viendo como creen ser más que el resto. Nadie entiende que pasar por el lado y pensar en cómo no quieres ser es el camino más fácil. Nadie entiende que acercarse y preguntar ¿qué pasa socio? no es tan difícil. Nadie entiende que ver el vaso medio lleno puede ser una alternativa, así al menos no se ve hacia el otro lado. Me marean.

18 Comments:

At 00:04, Anonymous Anónimo said...

Pichuncho

Ingredientes:



2 copitas de pisco

1 copita de vermouth

1 torreja delgada de limón



Preparación:



Mezclar el pisco con el vermouth en un jarro de vidrio o coctelera. Batir suavemente. Servir agregando a la copa una rodaja de limón.
Salud!

 
At 12:25, Blogger @mauvelasquez said...

Interesante reflexión, y me quedo con "el amor me marea"

uuff, es cierto que puede provocar nauseas el amor, pero imagino que eso es lo bonito no? que se revuelva el estómago po ella (o e´l en otro caso).

Vamos aun bar a reirnos de las estúpidas especulaciones que pueden hacer en torno a nosotros, vamos a un bar a ver como el resto se marea con sus propias vida, vamos a un bar a marearnos.

salud!!

 
At 15:46, Blogger Beto said...

El copete si que marea... el amor también o quizás un tanto más...

Pero cuando lo segundo te lo quitan, te despiertas del mareo y descubres que esa "caña" no es tan facil de pasar...

Ni vomitando.. ni sangrando.

Ps:(¿que chucha escribí?)

 
At 16:02, Blogger tefen said...

jaja notable la receta del pichuncho, veo ke las conversaciones no kedan en el aire.

dos, mareos, dos cañas, dos distintos "problemas" y dos distintas soluciones.

por qué no ir a un bar, mirar, y creer que el otro sí puede ser mejor.

insitos, el vaso medio lleno, esa es la consigna (para todos "los problemas")

 
At 20:41, Blogger Sole Vargas said...

Me gustó la frase: "el amor me marea"... También puede ser: "la vida_me_marea...".

Saludosss desde Cataluña, con el estómago medio lleno... medio_revuelto_después_de_subir_y_bajar_de_los_aires...
Ah! Ya lo agregué a mis links...

P.D. Muy divertido su mensaje subliminal..."Un siete en no sé qué cosa..." jajajaj!!!

 
At 00:00, Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

buena ambientación... da para pensar, por eso porque el amor me mareó dejé de beber, porque imagina marea'o y cura'o no es un buen pack...
nos vemos

 
At 20:52, Blogger ------- said...

Tu mentor Homero lo dijo_: ¿Por qué soy un pobre diablo, por qué?

Por el traaago po!
buen texto... me gustó, pero en realidad no te veo como un borrachín-- a ti no al menos.

El punto es si el vaso entrega soluciones a los problemas. Yo creo que no.

 
At 11:06, Anonymous Anónimo said...

Mmmm....debo admitir k no lo leì con mucha detenciòn como hubiese querido, el tiempo no me ayuda en este maldito instante, me aprece interesante...

Eso de tomar, observar, ver lo què pasa y què nadie sepa que ahì estàs...me quedò con que el copete marea y en ocasiones màs d elo que uno quisiera, tal vez hay que sabe tomar en la medida precisa... miedo de eso, en verdà lo siento!

igual tengo ganas de tomarme una piscola!

 
At 17:35, Anonymous Anónimo said...

Porfa, Sigue escribiendo. Es Un gusto leer tus textos. Más tus reflexiones.

Prefiero el vaso... Entero Lleno!

PS: ¿cuando encontraré mi blog?

 
At 23:34, Blogger danypé said...

entretenido eso de observar y crear historias con los personajes que asisten a los antros de perdición.

incluso te da la oportunidad de decir que realizarás "un innovador experimento sociológico", en vez de contar que irás a emborracharte sin razón alguna.

imagina lo jocoso que debe ser el trabajo del joven sirve-tragos (claro que después de un tiempo no debe ser taaaan agradable).

saludos, mijo. nos leemos.

pd: agregado a mi lista de contactos :P

 
At 21:57, Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

ya po' actualicemo`

 
At 01:56, Blogger tefen said...

sr. Orrego, ya viene la actualización...

por ahora sólo puedo decir: ¡Aguante los Borbotones! (incluyendo la boleta y las piscolas)

saludos a todos.. se agradecen sus palabras.

 
At 23:53, Anonymous Anónimo said...

Que me río con ud, estimado. jaja
primera vez q te visito y fue un agrado.

visite ud también el javiblog
=)
Saludos!

 
At 04:00, Blogger Sole Vargas said...

Ya poh! Tefen_caudillo, vamos actualizzzando, ¿o será acaso que su tesina le está quitando mucho tiempo?
Un abrazo desde Barcelona

 
At 21:57, Blogger Vero said...

Esperé y esperé a que actualizaras tu blog... pero...
te postearé aquí.
Nadie entiende que pasar por el lado y pensar en cómo no quieres ser es el camino más fácil
Esa frase es la que más me gustó... generalmente la gente se compara con los demás para determinar lo que son y lo que no... y lo que no quieren ser.
Felicitaciones por tu trabajo!! y no te preocupes... ya te va a gustar esto de trabajar... sobre todo cuando te paguen... eso es lo más fantástico jaja.
Besos chauuu
Ah! de pasada... me gusta mucho tu blog... bueno... fuiste uno de los que me incentivó a hacer uno... adiooos

 
At 21:18, Blogger Sole Vargas said...

Ya poh! Tefen_caudillo_televisivo_ala_hora_delté, vamos actualizzzando, ¿o será acaso que su nuevo laburo le está quitando mucho tiempo?
Enhorabuena por su contrato.
Ah! Avísenme cuándo me anviarán el borrador, pues estoy agendando mis próximas reuniones.
Saludos desde Huamaxuco s/n

 
At 21:21, Blogger Sole Vargas said...

Jajaja!!! Un pajarrraco me sopló por ahí ke lo habían stado llamando porke lo kerían como rostro de un programa televisivo.
Ké se siente en un par de semanas ser tan re_kerido???
La Weli_hiperventilada, en sus últimos días: 20,19, 18, 17

 
At 23:00, Blogger tefen said...

jajaja veo ke las cosas se saben rápido por el cementerio_de_curiyork...

no sé qué serán esas cosas de la vida que pasan todas de una... es como cuando se comenta que las mujeres se fijan más en los hombres cuando están comprometidos...

lo único que se puede sentir es agradecimiento no más... quizás pa la otra sea... si nuevamente le hable ese pajarito agradézcale nuevamente de mi parte.

sobre la actualización... llegué de stgo hace pokito y al menos tengo la intención de sentarme ahora a escribir. hay una ke otra cosa que contar-reflexionar.

saludos y se agradecen los comentarios.

 

Publicar un comentario

<< Home