martes, septiembre 05, 2006

He-Man y la mantarraya asesina...

Llevaba un buen rato sentado frente a mi computador trabajando en la tesis. Las tablitas con datos empezaban a perder sentido y ya comenzaba a tener la impresión de que las llenaba prácticamente por compromiso. Lo cierto es que probablemente siempre sea así, avanzar para terminar luego con el último obstáculo entre el título y yo, pero eso es tema para otra ocasión.

El punto es que el cansancio y la acción ya casi involuntaria eran buena excusa para detenerme y comenzar con el deporte predilecto del ciudadano del siglo 21, el zapping. Control remoto en mano avanzaba como un desesperado por cada uno de los canales, esperando que en una fracción de segundo mis ojos divisaran algún gesto, personaje, escena o lo que parezca atractivo, para detener a ese esquizofrénico dedo que cuando del zapping se trata pareciera tomar vida propia.

Normalmente cuesta encontrar algo interesante por lo que valga la pena detener al Forrest Gump del zapping, pero esta vez sí sucedió. Ante mis ojos y un cuarto para las dos de la mañana aparecía en un canal de monitos el notable He-Man... y peleando con Skeletor!!

Volvieron a mi mente esas tardes de la infancia, donde después de jugar a la pelota me sentaba a ver He-Man o alguno de los otros monitos de la época. Lamentablemente el recuerdo duró poco porque no pasaron ni cinco minutos y el capítulo terminaba. Un breve negro en la pantalla anunciaba el final, que luego se vería interrumpido por la aparición de uno de los personajes de He-Man hablándole a los televidentes.
Sí.. hablándole a los televidentes, y no sólo eso, si no que entregando una enseñanza. El hombre de bigotes y casco extraño -sé que soy penka por no acordarme del nombre, pero es lo que hay- explicaba que si bien para He-Man era importante su fuerza, no era lo vital, y que esta vez había logrado derrotar a Skeletor gracias a su inteligencia.

Obviamente la primera impresión después de años de no ver He-Man fue pensar en las cursilerías que veía cuando chico, pero después de unos segundos valoré la intención. Terminó el programa y empecé nuevamente a cambiar canales y al pasar por las otras estaciones de monitos me cayó la teja. Al menos más allá de las espadas, de las rivalidades, del esqueleto malvado; en esos monitos tiesos y de escasa calidad gráfica había una intención, aunque suene cursi, un mensaje que incluso se daban el tiempo de explicar.

Ahora simplemente da lo mismo. En esa rápida pasada alcancé a ver en los otros canales de dibujos animados a unos socios (dibujados obviamente) sacándose la cresta, creo que a He-Man nunca lo vi matando a alguien siquiera. Avancé un canal y apareció ante mis ojos la nueva versión de la Liga de la Justicia, con una "Mujer Maravilla" que harto honor le hacía a su nombre... digna del Playboy Channel. Si bien Sheera igual tenía sus cositas, las de la Mujer Maravilla eran claramente algo más que cositas.

Nuevo canal y encuentro esos monos chinos que como buenos chinos está plagado... con esos ojos que ocupan como el 70% de la cara -casi reflejando un trauma asiático-, harto extraños que se veían... Orco no era muy normal tampoco, pero al menos no pretendía ser humano, si es una wea rara es una wea rara, pero no andemos con puntos intermedios. Si en el zapping me encontré hasta con los Teletubbies, de los cuales no vale mucho la pena hablar porque harto ya se ha comentado, pero si ha aumentado la homosexualidad algo de responsabilidad han de tener -hay que darle una cuota también a Barney-.

Esta pelá de cable no es un ataque de conservadurismo, ni mucho menos pretende ser una de esas lecciones moralistas al estilo UDI con la píldora del día después, si no que simplemente es lo que es... una pelada de cable inspirada en la defensa de los monitos con los que disfruté tanto tiempo cuando chico.

No se si serán mejores y peores -en términos absolutos, porque está claro que para mí la duda está mas que resulta-, lo cierto es que cada vez que veo los monitos nuevos más agradezco haber vivido mi infancia en la época que la viví. Si los cabros chicos de ahora tienen hasta mala cuea televisivamente hablando, si uno de sus ídolos más bakanes, Steve Irwiing, el de Animal Planet murió de forma penka. Peleaba con cocodrilos, cazaba serpientes venenosas, pero lo mantó una mantarraya... no podía ser mas ordinario, por último lo podría haber matado un león en una mítica pelea, pero no, fue una mantarraya que ni siquiera lo envenenó, lo aguijonió en el corazón. Una lástima.

Claramente, a He-Man no lo mata nicagando una mantarraya!

PD: Para los que deseen recordar también.. un pekeño regalo: la presentación de He-Man, que la disfruten.

Yo tengo el poder!!!

12 Comments:

At 19:39, Anonymous Anónimo said...

veci. wenisimo tu comentario sobre los monitos, y el broche DI oro el video de he man, realmente volví a mi infancia.
cuídate y nos estamos viendo en el barrio.
besusus

 
At 21:03, Blogger Nando said...

bueno, mientras mi water carga el video de he-man, aprovecho de agradecerte el comentario en mi confuso blog...

:P

y eso.. se nota la mano periodistica en tu texto ah... y keri leer algo freak... mi viejo no me dejaba ver he.man, pk decia ke era violento k9

en fin..

saludos!!!!

 
At 22:23, Blogger ------- said...

Loco: yo aún tengo mi Sheera.

Sobre lo antiguo y añejo, nuestro amigo Aimone quería traer a Nicolini back into the air.

 
At 00:59, Blogger tefen said...

jaja ke freak nicolini, onda pipiripao de vuelta...
era un pekeño tributo a lo añejo, pero no se si da pa tanto.
Puede que pipiripao de nuevo sea muscho!
hay ke saber retirarse

 
At 20:18, Anonymous Anónimo said...

Buena Tefen...
ligero flashback...se agradece en un momento de extremo ocio entre estudio y estudio...
No faltan esos momentos de melancolia entre compañeros y amigos que sacan mas de una risa y un buen recuerdo...
eran otros monos pa otros tiempos, algo mas inocentes...puede ser
pero claro esta que le muestras esos monos a tu hno mas chiko de 10 años y se aburre a los 3 segundos xq no se agarran a "mocha" o no tiran su chiste de doble sentido.
No hay que olvidar que hasta LOS SIMPSONS los daban en el 13 despues de videoloko como a las 12 de la noche, clasificado para adultos, y ahora en el mismo canal maraton infantil de los Simpsons a las 6 de la tarde...

Se habria pensado en ese entonces entregar la pastilla del dia despues a un niña de 14 años... sin emitir ningun juicio eso se lo dejo a un sociologo o alguien con tiempo para que descubra el verdadero xq...

sera tan solo que son otros tiempos...

Por mi lado me me quedo con mis recuerdos de la infancia andando en bici y despues llegar a la casa a ver HE-man, los thundercats(Grande tvn x traerlos again), los centuriones,Robotech, y tantos otros

Sin dar mas la lata y sin pretender aburrir a nadie con este momento de agobiante ocio...

Mil saludos al Estimado teffen
y suerte con la tesis y en lo q le falte pa ser en ercelente periodista...

Pd: esta de mas agradecer x el video de bonus...

 
At 23:16, Blogger crxzadofunk said...

ohhhh weon, no sabi los recuerdos ke me trae He-Man y tantos otros monitos wn


y creci con pipiripao, por eso yo creo ke fui el uniko ke sintio el despido de Nicolini, chanta o no, me crie kon ese wn

xDD

saludos nUCo, se te extraña

 
At 20:16, Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

Y a chuck norris tampoco!

 
At 20:50, Anonymous Anónimo said...

Que recuerdo! He-man. Es chistoso pensar que la traducción seria "El Hombre" Jaja...Fome...En fin. Siempre me he cuestionado si aquellas moralejas que dejaban los monitos como éste tuvieron influencia en mi. Demás, que sí. Concuerdo con que ahora los monos dejan bastante que desear. Puedo sonar antigua. Sé que los tiempos cambian, pero ¿es aceptable que niños chicos vean monos como Ranma 1/2 donde aparece un viejo fetichista que se roba los calzones de las minas y un gallo que si le tiran agua se convierte en mina? Osea, los tiempos cambian, pero espero que nunca tanto. En ese caso los veo yo.
PS: A todo esto, voy a sonar majadera, pero según lo que leí lo que mató a Irwin no fue una Mantaraya sino una Raya. Son animales distintos. Plop!

 
At 21:42, Blogger Beto said...

MANATAN WEON!!!! MANATAN... como se te puede olvidar el hombre del bigote y el casco raro.. harto penca en realidad po... jajaja.

Oye wn, me engrupiste con el tema y me vi obligado a recordar épocas pasadas también en mi lugar. Anoche cuando llamaste en la madrugada justo salía el hombre pescado. puta que me caía mal ese loco...

Con respecto al Irwin.. bueno murió molestando a los animales nomás.. como siempre lo hacía.. lo único trsite para él es que fue con un animal tan chanta.. en fin.. Saludos. Bye

 
At 20:36, Blogger Old Mackayans said...

Buena, de hecho trato de quedarme dormido después de las dos para ver He-Man.

El único pero del todo del asunto (y sin ánimo de criticar), es que la hermana de He-Man se llama ba She-Ra.

salu2

 
At 15:24, Anonymous Anónimo said...

bastantes recuerdos jeje esas tardes viendo he-man y otros
me acorde de sankukai ke eran de muy bajo presupuesto añgo asi como los power rangers
en cuanto al de los bigotes creo ke es man-at-arms papà de teela la ke si tenia hartas cosas y ke he-man nunca le agarro nada
por ultimo un beso hubiera sido lo mas porno de la epoca jaja
saludos
albornoz-cristianhotmail.com

 
At 01:57, Blogger Lazarillo Mochilero said...

He-Man !!!!!!!!! cómo se llamaba ese personaje que tenía dos rostros ?? uno adelante y el otro detrás ???

 

Publicar un comentario

<< Home